viernes, 9 de abril de 2010

Camposanto

Este es un libro que una persona muy querida y a la cual aprecio mucho me ha recomendado, asi que aquí se los traigo, yo ya lo tengo en mi lista por leer, la cual va creciendo a cada momento!!

Un periodista asesinado. Una secta maldita. Un pueblo condenado
En el invierno de 1977, en un cementerio a las afueras de un pueblo fustigado por una maldición secular, en el corazón de Castilla, apareció el cadáver de un reportero argentino.
Casi treinta años después, un joven periodista decide seguir la pista de aquel misterioso individuo y del terrible secreto que éste se llevó a la tumba: el mismo que a lo largo de la historia ha atormentado a generaciones de iniciados en las ciencias ocultas de todas las culturas.
Con la ayuda de expertos en Alto Ocultismo, forenses, informáticos de la policía, archiveros y sacerdotes, y tras recorrer el Viejo Toledo, Egipto o París, el protagonista de la novela se irá acercando al corazón del misterio. En su búsqueda contará con la ayuda inesperada de un artista muerto hace más de quinientos años: Hyeronimus Van Aecken, El Bosco, en cuya enigmática obra encontrará las pistas para desvelar los experimentos en busca de otras realidades que se llevan realizando al margen de la ciencia desde hace más de dos mil años.
Acogida
«Camposanto es la primera novela de Iker Jiménez y un logrado thriller que tiene como argumento un viaje geográfico, temporal e iniciático al misterio que oculta la inquietante obra de El Bosco». El Correo.
«Iker Jiménez mezcla historia y ficción en una trama compleja y trepidante, con la que hace pasar auténtico miedo al lector». Cinco Días.
«Una apasionante novela de investigación que se adentra en el misterioso mundo de El Bosco y cuya acción discurre en lugares como Toledo, Venecia o El Escorial». La Tribuna de Toledo.
«El acierto de Iker Jiménez es el de plantear la novela como un caso real, como una intriga verosímil. Para los apasionados del viejo misterio metafísico, Camposanto es una buena obra». Diario de Sevilla.
«Atrapa al lector en la trama y lo conduce en volandas, devorando las páginas a la manera de Dan Brown». Año Cero
«Camposanto, junto a El Código Da Vinci y La Sombra del Viento, en la lista de los más vendidos de la Feria del Libro». La Razón.
«La gran apuesta de Suma será sin duda, Camposanto, de Iker Jiménez, una figura mediática de un programa de éxito en la casa madre». ABC.
«Iker Jiménez, Camposanto (Suma), se estrenó ayer en el asunto de las colas y las vallas. Su cola daba la vuelta a la caseta de la Casa del Libro... ». El País.
«Un relato que auna las enigmáticas pinturas de El Bosco con la doble cara de Felipe II y la investigación de una extraña epidemia en un pueblo de Toledo... ». Diario Vasco
«Con una tirada inicial de 30.000 ejemplares, Camposanto hilvana una trama que induce al lector a sentir auténtico miedo». Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario