miércoles, 7 de abril de 2010

UTPMP / UN TECHO PARA MI PAÍS

Como han visto en la entrada anterior yo les hablaba y les hacía partícipe de mi voluntariado con esta organización. Muchas personas me han preguntado que es eso, de que va, que si solo en mi país se puede hacer, así que hoy les vengo a hablar un poco acerca de lo que es esta gran organización sin fines de lucro.Les voy a hablar un poco de lo que yo se y de lo que encuentre en la red. Como he dicho antes UTPMP (siglas) es una organización sin  fines de lucro que ayuda a familias muy pobres a nivel latinoamericano construyéndoles casas de emergencia y con programas de habilitación social. Vale recalcar que esta organización es liderada por gente joven  la cual la mayoría son estudiantes universitarios con ganas de hacer un cambio radical en su país. 
Esta organización nace en Chile en el año de 1997 a raíz de denunciar la pobreza extrema que viven millones de personas en precarios o lugares completamente marginales, donde el gobierno del país no se metía y esta denuncia lo logran por medio de las construcciones de casas y los planes de habilitación social. Luego la principal idea de esta organización trasciende fronteras y a raíz surgen en varios países latinoamericanos, para ser axactos en 15 países. "En Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay los cuales tienen el mismo espíritu luchador e idealogía de erradicar la pobreza extrema y un continente más justo" (wikipedia).

La Visión y Misión la pueden encontrar en su página web, pero de todos modos se las pondre a como la ponen ahí.


Visión

Una Latinoamérica sin extrema pobreza, con jóvenes comprometidos con los desafíos propios de sus países, donde todas las familias cuenten con una vivienda digna y puedan acceder a más oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Misión
Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades. Queremos denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión.

Ahora sí. ya no te podés quejar de que no sabías nada. Haz conciencia social y anímate a participar en las próximas construcciones, colecta y actividades de UTPMP en tú país. Y si no podés dar tu tiempo como voluntario, no te preocupes, simplemente anímate a donar que haciéndolo ya estás ayudando a millones de familias. Anímate a hacer el cambio!¿Qué esperás?

Y para que vean que soy muy buena acá les dejo como contactar en su respectivos países, hasta en bandeja de plata se los estoy dando.
Sale UTPMP HAITÍ ya que a raíz del terremoto se esta construyendo en ese país que nos necesita.


Contactar:

UTPMP ARGENTINA




UTPMP BOLIVIA

 

UTPMP BRASIL




UTPMP CHILE






 UTPMP EL SALVADOR




UTPMP GUATEMALA



UTPMP HAITÍ




 UTPMP MÉXICO
 


 UTPMP NICARAGUA


 
UTPMP PARAGUAY


  
UTPMP PERÚ







UTPMP REP. DOMINICANA





UTPMP URUGUAY




UTPMP COLOMBIA



UTPMP COSTA RICA





UTPMP ECUADOR



 UTPMP LATINOAMÉRICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario