lunes, 12 de abril de 2010

El Bufón

Christopher Moore vuelve con su habitual carga satírica en un cuento lleno de humor acerca de un monarca tonto y sus intrigantes hijas. Una historia de conspiraciones para partirse de risa.

Pocket ha sido el apreciado bufón de Lear durante años, desde la época en que las hijas del rey eran apenas unas niñas. Así que, como es natural, Pocket está junto a su señor cuando Lear exige que sus hijas hagan un juramento de amor eterno ante un nutrido grupo de invitados. Goneril y Regan no tienen inconveniente en tratar de congraciarse con su padre. Pero Cordelia considera que la petición de éste es un poco estúpida, y su sinceridad acaba por costarle su parte del reino, al tiempo que es enviada al exilio.

Así las cosas, todo el país se encuentra en peligro debido al orgullo herido de un viejo tozudo. Y la única persona que, quizá, sea capaz de arreglar el entuerto es Pocket, un payaso enclenque con un mordaz sentido del humor.

Christopher Moore es, más que un escritor, un fenómeno internacional: desde la publicación de El ángel más tonto del mundo, cada una de sus novelas ha arrasado en las listas de best-séllers. Hasta la fecha ha publicado diez novelas, entre ellas Un trabajo muy sucio o ¡Chúpate esa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario