lunes, 12 de abril de 2010

El Diario de Ana Frank

Este es otro libro por el cual he llorado y eso que yo no soy de las que llora cuando lee un libro. Este libro me leí cuando tenía 17 años y lo conocí gracias a una amiga d mi hermana que se lo había prestado para que ella lo leyera, pero terminé yo también haciéndolo. 
Vale la pena leerlo, y si sos una de esas personas muy sensibles te recomiendo que tengas pañuelos a tu lado para estarte limpiando.
Este es otro libro que muestra la realidad del Holocausto y todo lo que fue Hitler , los nazis y vivr escondiéndose y con temor a ser encontrados por el simple hecho de ser judíos. 
Bueno mejor no les sigo contando, así ustedes los leen y luego me cuentan que les pareció!!!



Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario